El hijo de Ramón Valdés sostiene que Florinda Meza fue la causa principal de la separación entre su padre y Chespirito

El hijo de Ramón Valdés sostiene que Florinda Meza fue la causa principal de la separación

«Mi papá ya no se sentía bien», comentó Esteban Valdés, hijo de Ramón Valdés, quien participó en ‘Chespirito: sin querer queriendo’, la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños.

Florinda Meza continúa siendo objeto de críticas, ya que se le señala como la posible responsable de la ruptura del elenco que trabajó con el guionista y director Roberto Gómez Bolaños en sus series más conocidas. En este contexto, Esteban Valdés, hijo del recordado Ramón Valdés, ha corroborado esta versión al afirmar que fue la actriz mexicana quien causó la distancia entre su padre y el renombrado Chespirito.

«La razón fundamental fue que Florinda Meza, a finales de los años 70 y principios de los 80, ya mantenía una relación con Roberto (Gómez Bolaños)», comenzó a explicar el también escritor en una conversación con el programa Ponte en la cola este viernes.

En este sentido, mencionó que su padre percibía que la dirección de programas como El chavo del ocho, El chapulín colorado y El doctor Chapatín ya no estaba en manos de Roberto Gómez Bolaños como al principio. «Mi papá, a pesar de tener mucho respeto por cada uno de sus compañeros, incluida ella, ya no apreciaba que Roberto casi no dijera nada, sino que fuera ella», apuntó.

Asimismo, Esteban, quien hizo una aparición especial en uno de los episodios de la serie biográfica Chespirito: sin querer queriendo, reveló que el famoso ‘Monchito’ dejó de disfrutar trabajar con Roberto Gómez Bolaños al darse cuenta del control que tenía Florinda Meza.

«Si uno revisa las entrevistas de Florinda Meza con su esposo, se da cuenta de que ella no le permite hablar y le quita el micrófono. Algo similar ocurría en el programa. Por lo tanto, mi papá ya no disfrutaba ver que Roberto había perdido autoridad y que era Florinda quien estaba al mando, cuando él había sido quien lo contrató y ahora ya no era él quien decidía», precisó.

360936 1776535
Esteban Valdés junto al elenco de la bioserie Chespirito: sin querer queriendo. | Fuente: Instagram (estebitanvaldes)

El hijo de Ramón Valdés afirmó: «Mi papá no se fue de El chavo del ocho».

Por otro lado, Esteban Valdés aclaró que su padre, Ramón, «no dejó» el programa El chavo del ocho, y que, de hecho, se despidió de sus compañeros dejando «la puerta abierta» para un posible regreso.

«Antes de que surgiera un conflicto, un malentendido o una reacción negativa, él se despidió. No abandonó el programa. Él fue, habló con ellos y les expresó que se iba (. . . ) Aunque estaba en el apogeo de su fama y éxito, mi papá prefirió decir ‘Con permisito, dijo Monchito'», comentó.

«Dejó las puertas abiertas. De tal manera que, la primera vez que se marchó, regresó un año y medio después, momento en el que se grabó el episodio en que Ramón regresa a la vecindad. Todo fue llegado a un acuerdo. Quizás les dolió separarse, pero no fue un complot, ni abandono», agregó.

En otra parte de la conversación, desmintió que Ramón Valdés se hubiera «ido detrás» de Carlos Villagrán para unirse a sus proyectos personales en Venezuela.


«Hay quienes creen que mi padre dejó el programa porque siguió a Carlos (Villagrán). Carlos es un gran amigo de mi padre, sin embargo, él no partió a Venezuela de inmediato tras abandonar el programa, ya que se fue a la Ciudad de México para trabajar en el circo. No obstante, Carlos ya le había extendido una invitación para que se trasladara a Venezuela con el objetivo de hacer ese cambio. Fue por su estancia en Venezuela que ambos colaboraron durante varios años», explicó.

Compartir

Etiquetas

Màs Noticia de Farandula